EL EX SENADOR JOSÉ NAME TERÁN FUE MUY QUERIDO EN JUAN DE ACOSTA

Photo

Definitivamente el municipio noroccidental de Juan de Acosta se encuentra triste y melancólico por la muerte de ex senador y ex ministro de Estado José Antonio Name Terán, ocurrida ayer sobre las 11 y 30 de la mañana en la ciudad de Bogotá. Durante más de 50 años el ex legislador nacido en el departamento de Sucre visitó en muchas ocasiones a Juan de Acosta, quien es una tierra de ancestro netamente español. De acuerdo a lo que señalan propios y extraños la primera residencia que visitó el doctor José Name Terán fue la de Don Eliseo Jiménez y de Santos Lascarro. A partir de ahí se construyó una excelente y cálida amistad entre el senador José Name y la señora Santos Lascarro, la cual se mantuvo siempre vigente. Entre otras amistades el ex senador José Name en Juan de Acosta: Pablo Molina, Pablo Coronell, Juancho Ramos, Lucho Echeverría, Electo Saltarín y Abelardo Padilla Arteta. Hay que precisar también que la fundación del Colegio Juan V. Padilla tuvo en el doctor José Name a uno de sus estandartes; precisamente corría el año de 1960, cuando José Name era militante de la Juventud Liberal en la Universidad del Atlántico, allí logra elegirse diputado del departamento, y fue así que de la mano de ilustres hombres y pro hombres como Carlos Padilla Jiménez, Donaldo Arteta y el cura español Guillermo Robles iniciaron la Institución Educativa Juan V. Padilla de Juan de Acosta. Sinceramente es un legado muy grande el que deja el ex senador Name para el municipio de Juan de Acosta en materia de educación. ¡Paz en su tumba!

Por: José Luis Higgins Villa