Photo

La I E T Juan V. Padilla en la nueva era de la información digital. El boom del internet, a mediados de los años 90, ha planteado el Periodismo digital como un nuevo género periodístico, con características enfocadas al uso de nuevas tecnologías para informar y comunicar. Este nuevo género, representa un reto y una nueva oportunidad, en cuanto al manejo de conocimientos técnicos, para las nuevas generaciones y usuarios de los medios. La Institución Educativa Técnica Juan V Padilla, del municipio de Juan de Acosta, da la bienvenida a través de esta primera edición de su periódico ECO PADILLISTA, y presenta para toda la comunidad este nuevo medio de información, con propósitos claros en el sentido de mejorar los diferentes procesos comunicativos que se dan en su contexto. Aprovechar la plataforma digital con la que cuenta la institución para que los textos, el audio, video, gráficos, fotografías, animaciones, etc, acompañen este novedoso e interesante proceso informativo desde los mismos pasillos del colegio para llegar a cualquier frontera del planeta. Exhortamos e invitamos a directivos, profesores, estudiantes, padres de familia, egresados y comunidad en general para que se vinculen a esta nueva aventura del Padilla y desde sus lugares de residencia, en cualquier parte del mundo donde se encuentren nos envíen sus colaboraciones y aportes con la intención de enriquecer y fortalecer la propuesta. El correo del periódico es Ecopadillista@hotmail.com.