ACUERDO DE PRESUPUESTO No. 001
Vigencia Fiscal 2013
“POR MEDIO DEL CUAL
SE EXPIDE EL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL FONDO DE SERVICIOS
EDUCATIVOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA JUAN V PADILLA DE JUAN DE ACOSTA,
CORRESPONDIENTE A LA VIGENCIA FISCAL COMPRENDIDA DEL 1 DE ENERO AL 31 DE
DICIEMBRE DEL 2013”
El Consejo Directivo
de la Institución Educativa Técnica
“JUAN V PADILLA DE JUAN DE ACOSTA”, en uso de sus facultades legales y
en especial las conferidas por la Ley 115 de 1994, Ley 715 del 2001 y el
Decreto Reglamentario 4791 de diciembre 19 de 2008 y Decreto 4807 de Diciembre
20 de 2011
CONSIDERANDO
ACUERDA
ARTICULO 1º. Fíjese el Presupuesto General de Ingresos del Fondo de Servicios
Educativos de la Institución Educativa Técnica Juan V Padilla de Juan de Acosta,
para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre del
2.013, en la suma de: DOSCIENTOS CINCO MILLONES DOSCENTOS CINCUENTA Y CINCO
MIL CIEN PESOS M/CTE, $ ($ 205.255.100),
desagregado de la siguiente forma:
PRIMERA PARTE
PRESUPUESTO DE
INGRESOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA JUAN V PADILLA DE JUAN DE ACOSTA,
VIGENCIA FISCAL 2013
CODIGO |
CONCEPTO |
B. LEGAL Dto. 4791/08 |
APROPIACION 2013 |
430500 |
INGRESOS
OPERACIONALES |
Dto. 4791/08 |
|
430501 |
Derechos Académicos (Matriculas y Pensiones) |
|
0 |
43909001 |
Derechos de Grado |
|
0 |
43909002 |
Certificaciones |
|
0 |
43909003 |
Tienda Escolar |
|
10.880.000 |
43909004 |
Cobros complementarios |
|
0 |
430550 |
Otros Ingresos |
|
4.000.000 |
|
SUBTOTAL
INGRESOS OPERACIONALES |
|
14.880.000 |
440800 |
TRANSFERENCIA
DE RECURSOS PUBLICOS |
|
|
440801 |
Participación de la Nación (Alumnos nivel 1 y 2) |
|
190.374.400 |
440808 |
Participación del Departamento |
|
100 |
440822 |
Participación del Municipio |
|
100 |
440829 |
Participación de las Entidades Oficiales |
|
100 |
440890 |
Participación de los particulares para favorecer a
la comunidad |
|
100 |
|
SUBTOTAL
TRANSFERENCIAS RECURSO PUBLICOS |
|
190.374.800 |
480500 |
RENDIMIENTO
FINANCIERO |
|
|
480504 |
Intereses en depósito de ahorro |
|
100 |
481000 |
DONACIONES
|
|
|
481022 |
Donaciones Recibidas |
|
100 |
481000 |
OTROS RECURSOS DEL BALANCE |
|
|
481035 |
Recursos del Balance – Vigencia Fiscal 2012 |
|
100 |
|
SUBTOTAL
RENDIMIENTO, DONACIONES, OTROS RECURSOS DEL BALANCE |
|
300 |
|
TOTAL
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA
FISCAL 2013 |
|
205.255.100 |
ARTICULO 2º DEL
PRESUPUESTO DE GASTOS. Para mantener el
equilibrio presupuestal, aprópiese para atender los gastos de funcionamiento e inversiones
del Fondo de Servicios Educativos de la Institución Educativa Técnica Juan V Padilla,
durante la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de Diciembre
del año 2013, en una suma igual a la establecida en el artículo anterior, o sea
la suma de: DOSCIENTOS CINCO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CIEN PESOS
M / CTE ($ 205.255.100.oo), desagregado de la siguiente forma:
SEGUNDA PARTE
PRESÙPUESTO DE
GASTOS O APROPIACIONES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA JUAN V PADILLA DE JUAN
DE ACOSTA, VIGENCIA FISCAL 2013
CODIGOL |
CONCEPTO |
B. LEGAL Dto.
4791/08 |
APROPIACION 2013 |
|
GASTOS
GENERALES |
|
|
511114 |
Materiales y Suministro |
|
24.555.000 |
511131 |
Dotaciones Pedagógicas |
|
11.200.000 |
166501 |
Compra de Equipos |
|
55.715.000 |
511116 |
Mantenimiento |
|
61.000.000 |
511117 |
Servicios Públicos |
|
1.000.000 |
511121 |
Impresos y Publicaciones |
|
8.500.000 |
511119 |
Gastos de Viajes y Viáticos |
|
1.500.000 |
511123 |
Comunicación y Transporte |
|
3.000.000 |
511125 |
Pago de Prima y Seguros |
|
4.000.000 |
511190 |
Gastos de Graduación |
|
0 |
522090 |
Gastos Bancarios y Similares |
|
1.500.000 |
|
SUBTOTAL
GASTOS GENERALES |
|
171.970.000 |
|
GASTOS
DE FUNCIONAMIENTO |
|
|
521108 |
Servicios Técnicos |
|
3.000.000 |
521109 |
Servicios Profesionales |
|
9.000.000 |
|
SUBTOTAL
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO |
|
12.000.000 |
|
GASTOS
DE INVERSION |
|
|
511137 |
Realización de Actividades |
|
4.000.000 |
511127 |
Inscripción y Participación |
|
2.000.000 |
521106 |
Aportes Proyectos Especiales y/o Acciones de
Mejoramiento de la Gestión Escolar y
Académica |
|
14.000.000 |
511126 |
Gastos varios e imprevistos |
|
1.285.000 |
521107 |
Gastos por Situaciones Excepcionales |
|
100 |
|
SUBTOTAL
GASTOS DE INVERSION |
|
21.285.100 |
|
TOTAL
PRESPUESTO DE GASTOS VIGENCIA FISCAL 2013 |
|
205.255.100 |
ARTICULO 3º: Apruébese el Flujo de Caja de Ingresos y Gastos para la Vigencia Fiscal
del 1º de Enero al 31 de Diciembre del 2013, según el detalle anexo.
La
ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos se hará a través del Flujo de
Caja aprobado mediante este Acuerdo por
el Consejo Directivo. El flujo de caja es el instrumento mediante el cual se
hace la programación anual mensual izada del presupuesto del Fondo de Servicios
definiendo mes a mes los recaudos y los pagos que se pueden efectuar, clasificados
de acuerdo con el presupuesto y con los requerimientos del plan operativo. No
se podrán adquirir compromisos que no cuenten con disponibilidad de recursos en
la tesorería.
ARTICULO 4º: DISPOSICIONES
GENERALES, Las disposiciones generales del presente acuerdo son
complementarias a la Ley 115 de 1994, la
Ley 715 del 2001, el Decreto reglamentario 4791 de diciembre19 de 2008, Decreto
4807 de Diciembre 20 de 2011 y la Ley orgánica del Presupuesto y
deben aplicarse con armonía a este las disposiciones generales del presente
acuerdo rigen para la institución educativa.
ARTICULO 5º:
DE LOS INGRESOS. El presupuesto de rentas
contiene la estimación de ingresos Operacionales, Transferencias y Recurso de
capital que se esperan sean recaudados para la vigencia fiscal del 1 de enero
al 31 de diciembre del 2013.
Los Ingresos que perciba la Institución Educativa por los diferentes
conceptos, deberán ser consignados por parte de los responsables de estos en la
fecha y plazo que se generen los recursos, en depósitos bancarios de la entidad
financiera vigilada por la Superintendencia Bancaria donde la Institución
Educativa posee la cuenta bancaria, la
cual garantiza adecuados niveles de servicios, eficacias y rentabilidad.
ARTICULO 6º DE
LOS GASTOS. Todos los actos administrativos que expida el rector
y que afecte el presupuesto tendrán que contar con el Certificado de
Disponibilidad Presupuestal, la disponibilidad en efectivo y el Registro
presupuestal en los términos de la Ley Orgánica del Presupuesto. En
consecuencia, no podrá contraer obligaciones sobre apropiaciones inexistentes,
o en exceso del saldo disponible. El funcionario que lo haga responderá
personal y pecuniariamente de las obligaciones que se originen.
ARTICULO 7º El Consejo Directo podrá mediante acto administrativo adicionar recursos
de cualquier clase de convenios, contratos y transferencias provenientes de
entidades públicas, privada y comerciales, cuando estos sean de destinación
especifica y podrá efectuar la apertura de los rubros correspondientes.
Podrá
efectuar traslados presupuéstales entre los componentes de los diferentes
gastos.
ARTICULO 8º El presente Acuerdo rige a partir de su sanción y deroga
todas las disposiciones que le sean contrarias y surte efectos fiscales a
partir del primero (1º) de Enero del año Dos Mil Trece (2013).
Dado
en Juan de Acosta a los (1o) días del
mes de Febrero del Dos Mil Trecee (2013)
PUBLIQUESE Y
CUMPLASE
FIRMADO.
CONSEJO
DIRECTIVO:
JESUS ENRIQUE LEMUS NAVARRO CARLOS
ARTETA ARTETA
RECTOR
REPRESENTANTE DOCENTES
JOSE
MARIA GARCIA ACOSTA UBALDO CORONELL
GONZALEZ
REPRESENTANTE
DOCENTES REPRESENTANTE
PADRES FAMILIA
CARLOS ALBA CARIAGA LUIS ALBA
REDONDO
REPRESENTANTES PADRES FAMILIA REPRESENTANTE DE
GREMIOS
REPRESENTANTE
DE EXALUMNOS
REPRESENTANTE ESTUDIANTES
MANUEL
ALBA OLIVARES
INFORME COMPLEMENTARIOS
DE INGRESOS
VIGENCIA FISCAL 2013
·
DERECHOS
ACADEMICOS (Matricula y Pensión ) |
0 |
·
DERECHO GRADO |
0 |
·
CERTIFICADOS |
0 |
·
TIENDA ESCOLAR 160
días hábiles x $60.000.= $9.600.000 (Sede #1) 160
días hábiles x $8.000 =$1.280.000
Sedes #s2,3 |
$10.880.000. |
·
COBROS COMPLEMENTARIOS ·
TOTAL
COBROS COMPLEMENTARIOS |
0 0 |
OTROS INGRESOS |
$4.000.000 |
TRANSFERENCIA
DE RECURSOS PUBLICOS Participación
de la Nación Nivel del Silben 1 y 2 |
$190.374.400 |
SUPERAVIT
FISCAL 2012 |
100 |
ANEXO COMPLEMENTARIOS
DE GASTOS
VIGENCIA FISCAL 2013
Se
Proyectan Gastos para:
511114 |
MATERIALES
Y SUMINISTRO Bienes de
consumo final que no son objeto de devolución, como papel y útiles de
escritorios, elemento de aseo, cafetería, medicinas y materiales de desechables de laboratorios, gas, carbón
o cualquier otro combustible necesario para el establecimiento educativo. |
|
$
24.555.000 |
511131 |
DOTACIONES
PEDAGÓGICAS: Mobiliario,
textos libros, materiales didácticos y audiovisuales, licencia de productos
informáticos y adquisición de derechos de propiedad intelectual. |
|
$11.200.000 |
166501 |
COMPRA
DE EQUIPOS Bienes de
consumo duraderos que deben inventariarse y estén destinado a la producción
de otros bienes y servicios, como muebles, herramientas y enseres, equipo de oficina,
de labranza, cafetería, mecánico y automotor |
|
$ 55.715.000 |
511116 |
MANTENIMIENTO Conservación,
reparación, mejoramiento y adecuación de los bienes muebles e inmuebles los
establecimientos educativos y adquisición de repuestos y accesorios. Las
obras que impliquen modificación de la infraestructura del establecido
educativo estatal deben constar con estudio técnico y aprobación previa de la
entidad territorial certificada respetiva. |
|
$61.000.000 |
511117 |
SERVICIOS
PÚBLICOS Servicios
públicos domiciliarios, telefonía móvil e Internet en las condiciones fijadas
por la entidad territorial. |
|
$1.000.000 |
511121 |
IMPRESOS
Y PUBLICACIONES Material
impreso que se manda a realizar a través de tipografías o empresas que
transcriben e imprimen información, elaboración de carnet
estudiantil, manual de convivencia, anuncios publicitarios. |
|
$8.500.000 |
51119 |
GASTOS
DE VIAJES Y VIÁTICOS Transporte,
hospedaje y manutención de los educandos, cuando sean aprobados por el
Consejo Directivo de conformidad con el reglamento interno de la institución.
Los costos que deban asumirse por tal concepto podrán incluir los gastos del
docente acompañante siempre y cuando la comisión otorgada por la entidad
territorial no haya generado el pago de viáticos. |
|
$1.500.000 |
511123 |
COMUNICACIÓN
Y TRANSPORTE Pago por
concepto de mensajería y correo, transporte de docentes y estudiantes en
representación de la institución educativa, acarreo y flete de muebles,
equipos, materiales y otros transportes que no entren en las anteriores
clasificaciones. |
|
$3.000.000 |
511125 |
PAGO
DE PRIMA Y SEGUROS Seguros
de bienes y elementos de propiedad del estableciendo educativo, póliza de
manejo expedida por la Ley para el desempeño de cargos para garantizar que en
caso de siniestro se reconozca la indemnización pertinentes. |
|
$ 4.000.000 |
522090 |
GASTOS
BANCARIOS Y SIMILARES Gastos
por nota debito mensuales y suministro de chequera y similares. |
|
$1.500.000 |
521108 |
SERVICIOS
TÉCNICOS Prestación
de servicios personales técnicos de apoyo a las diferentes actividades
administrativas y pedagógicas que se realicen en la institución educativa
debido a que el personal vinculado a la institución no alcanza a realizar
dichas labores |
|
$3.000.000 |
521109 |
SERVICIOS
PROFESIONALES Asesores,
expertos, contratación para la realización de estudios y proyectos,
retribución a conferencista y perito y
la contratación de otros servicios profesionales cuyos servicios no puede ser
prestado por el personal vinculado a la institución educativa. |
CONTABLES
PRSUPUESTAL,JURIDICO Y OTROS |
$9.000.000 |
511137 |
REALIZACIÓN
DE ACTIVIDADES Actividades
deportivas, pedagógicas, culturales, científicas para los educando, en las
cuantías autorizada por el Consejo Directivo |
|
$4.000.000 |
511127 |
INSCRIPCIÓN
Y PARTICIPACIÓN De los
educandos en competencias deportivas, cultural, pedagógicas y científicas de
orden local, regional, nacional o internacional previa aprobación del consejo
directivos. |
|
$2.000.000 |
521106 |
APORTES
PROYECTOS ESPECIALES Y/O ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR Y ACADÉMICA Enmarcada
en los planes de mejoramiento institucional. |
|
$14.000.000 |
511126 |
GASTOS
VARIOS E IMPREVISTOS Gastos no
relacionados dentro los programas antes relacionado de carácter eventual de
inaplazable e imprescindible realización
para el buen funcionamiento de la administración. |
|
$1.285.000 |
521107 |
GASTOS
POR SITUACIONES EXCEPCIONALES Gastos
específicos que pueden ser por aporte o transferencias |
|
$100 |
|
SE AUTORIZAN
GASTOS POR CAJA MENOR. Por valor
de $ 7.700.000 distribuidos por $700.000 mensuales por 11 meses |
|
|
FIRMADO CONSEJO DIRECTIVO
JESUS ENRIQUE LEMUS NAVARRO CARLOS ARTETA ARTETA
RECTOR RPTE. DOCENTE
JOSE MARIA GARCIA ACOSTA UBALDO CORONELL GONZALEZ
RPTE. DOCENTES RPTE. PADRES DE FAMILIA
CARLOS ALBA CARIAGA LUIS ALBA REDONDO
RPTE. PADRES DE FAMILIA RPTE. GREMIOS
MANUEL ALBA OLIVARES
RPTE. EXALUMNOS