M.E.N.
Ministerio de Educacion Nacional.
ColombiAprende
La gran red del Conocimiento.
System JVP
Sistema de Administracion Academica.

Educacion Artistica

Para el Ministerio de Cultura el campo de la Formación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas públicas que permitan incluir los diversos niveles y modalidades de la educación en arte.

image

¿Cómo trabajamos?.

El área de Formación Artística trabaja directamente con las diferentes áreas de la Dirección de Artes: Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Primera Infancia, y Teatro y Circo. De igual forma, articula, con otras áreas del Ministerio de Cultura, actividades de formación que se dan a través de procesos escolares, escuelas de formación artística, laboratorios, entidades culturales y convenios con instituciones y universidades, en diferentes municipios y ciudades del país, donde el papel de la formación artística puede facilitar la apropiación del patrimonio o vincular comunidades en diversas situaciones de riesgo. Además, buscamos propiciar procesos de reflexión y trabajo conjunto con otras entidades, ministerios, organismos e instituciones para consolidar proyectos en conjunto que aporten a la valoración de las prácticas artísticas en nuestro país, nuevos procesos de formación artística y la sostenibilidad de estas prácticas.

Plan de Area: Artistica

image

El plan de área es un conjunto estructurado de elementos que orientan el proceso educativo de un área determinada del conocimiento, basado en los fines de la educación, los estándares y lineamientos curriculares y el Proyecto Educativo Institucional (PEI); debe contener, entre otras cosas, la organización y distribución de los contenidos, la metodología a emplear, los criterios de evaluación y el tiempo proyectado para cada actividad. Leer Mas...

Image 03

Apreciado Docente para facilitar su gestion de Aula- Usted puede descargar su plan de Area en formato WORD. Leer Mas...