M.E.N.
Ministerio de Educacion Nacional.
ColombiAprende
La gran red del Conocimiento.
System JVP
Sistema de Administracion Academica.

Media Tecnica

La articulación es un proceso pedagógico y de gestión que implica acciones conjuntas para facilitar el tránsito y la movilidad de las personas entre los distintos niveles y ofertas educativas.

image

¿Cómo trabajamos?.

Con el fin de lograr las metas de ampliación de cobertura en educación superior, el Ministerio se propuso mejorar la retención de estudiantes en el paso del nivel de educación media al superior. Además del trabajo de las alianzas del Componente 1, donde los programas que se generan deben estar articulados con la educación media, el Ministerio desarrolla el proyecto "Competencias Laborales, Formación para el Trabajo y Pertinencia de la Educación Media" que se propone que todas las instituciones educativas de media del país oferten formación en competencias laborales generales a sus estudiantes.

Plan de Area: Media Tecnica

image

El plan de área es un conjunto estructurado de elementos que orientan el proceso educativo de un área determinada del conocimiento, basado en los fines de la educación, los estándares y lineamientos curriculares y el Proyecto Educativo Institucional (PEI); debe contener, entre otras cosas, la organización y distribución de los contenidos, la metodología a emplear, los criterios de evaluación y el tiempo proyectado para cada actividad. Leer Mas...

Image 03

Apreciado Docente para facilitar su gestion de Aula- Usted puede descargar su plan de Area en formato WORD. Leer Mas...