M.E.N.
Ministerio de Educacion Nacional.
ColombiAprende
La gran red del Conocimiento.
System JVP
Sistema de Administracion Academica.

Ciencias Naturales

Proporcionar al Educando una formación integral de acuerdo con un enfoque crítico, reflexivo y creativo para entender los fenómenos de la Naturaleza y las diferente leyes que rigen el Universo.

image

¿Cómo trabajamos?.

El sentido del área de Ciencias Naturales radica en ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer los procesos físicos, químicos y biológicos del mundo de la vida, relacionándolos con los procesos culturales, en especial aquellos que afectan el carácter armónico del ambiente. Es necesaria la comprensión de los procesos evolutivos que hicieron posible nuestra existencia como especie cultural, para que por medio de la apropiación del acervo de conocimientos, se ejerza control sobre el entorno; sin olvidar el reflejo de actitudes como la humildad, el respeto, la tolerancia, entre otros, que le hagan consciente de su gran compromiso con el medio y con las generaciones futuras, pero a la vez, de las limitaciones y los peligros que atañe un ejercicio irresponsable del poder que tenemos sobre la naturaleza.

Plan de Area: Ciencias Naturales

image

El plan de área es un conjunto estructurado de elementos que orientan el proceso educativo de un área determinada del conocimiento, basado en los fines de la educación, los estándares y lineamientos curriculares y el Proyecto Educativo Institucional (PEI); debe contener, entre otras cosas, la organización y distribución de los contenidos, la metodología a emplear, los criterios de evaluación y el tiempo proyectado para cada actividad. Leer Mas...

Image 03

Apreciado Docente para facilitar su gestion de Aula- Usted puede descargar su plan de Area en formato WORD. Leer Mas...